Sacramentos

Bautismo

image2

El Sacramento del Bautismo es el primer paso en la iniciación de la vida cristiana, con este acto se abre el acceso a otros sacramentos, a la relación con Dios y a la salvación para la vida eterna.

Eucaristía

image3

El Sacramento de la Eucaristía es la culminación en la iniciación de la vida cristiana, contiene todo el bien espiritual de la iglesia, y se hace efectivo cuando nos unimos en su liturgia para ser partícipes del sacrificio del cuerpo de Jesucristo.

Reconciliacion

image4

Es el sacramento por medio del cual se perdonan todos los pecados cometidos después del bautismo, son absueltos por Dios a través del sacerdote, brindando en el creyente una nueva oportunidad de reconversión, purificación y una vida llena de gracia.

Confirmacion

image5

El Sacramento de la Confirmación, forma parte de los sacramentos y es el segundo paso en la iniciación de la vida cristiana, donde el protagonista es el Espíritu Santo, quien nos une a la iglesia y nos compromete mucho más como testigos de la fe cristiana.

Matrimonio

image6

El matrimonio constituye la alianza entre el hombre y la mujer con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos; este lazo eterno y bendecido por Dios y la iglesia, simboliza el amor verdadero y la fidelidad de Jesucristo con la humanidad.

Unción de los Enfermos

image7

A lo largo de su paso por la tierra Jesucristo tuvo cercanía  y compasión con los enfermos para brindarles sanación física y espiritual; esta obra de misericordia continúa hoy en día con el mismo empeño, con su cuerpo místico que es la iglesia, y se le conoce como el Sacramento de la Unción de los Enfermos. 

Orden Sacerdotal

image8

En el nuevo testamento el único que realizó funciones de sacerdocio fue Jesucristo, que siendo humano y divino, actuó como mediador entre el pueblo y Dios, este servicio ha sido heredado a los fieles a través de los siglos, en primera instancia a los apóstoles y posteriormente a los sacerdotes.